1 DE NOVIEMBRE, DÍA DE TODOS LOS SANTOS.
Ese día se hace comida especial.
Otras veces cuando en los pueblos no se comía más carne que la que se criaba, las amas de casa dejaban un gallo, que normalmente había en todas las casas, ese día se guisaba, se tostaban castañas y de postre, calabaza, membrillo, cáscara de sandía y boniatos todo cocido y endulzado.
Ahora la recetas:
1. Boniatos.
Se pelan dos kilos de boniatos, se parten no muy chicos, se lavan en agua de cal y se ponen a cocer en una olla. Cuando están a medio se les quita un poco de agua, se les pone una ramita de canela, una cáscara de naranja, se les echa próximo a medio kilo de azúcar tostada y se dejan hasta que estén tiernos.
2. Dulce del día los Santos.
Calabaza, membrillo y cáscara de sandía.
Se lava todo en agua de cal (para que no se rompa al cocer), se ponen todo junto pelado y partido, (la cáscara de sandía se le quita la cascarilla verde), una ramita de canela, una cáscara de naranja y se cuece todo durante unos 20 a 25 minutos. A media coción se echa el azúcar en proporción, como a los boniatos, siempre el azúcar tostada, se les puede echar más azúcar a gusto del consumidor.Buen provecho. María Pérez
1 comentario:
Lo he hecho con filetіtos de panga у mmmmmm que гiсo!
!! gеnial y muy facіl.
Check out my web page Bajar 5 Kilos En Una Semana
Publicar un comentario