La salida la realizamos desde Granada a las ocho de la mañana desde la puerta de
Salida de la hermandad desde la Basílica de la Virgen de las Angustias de Granada
Paramos a desayunar en un área de servicios de
Llegamos a Matalascañas a la una de la tarde, al Hotel Tierra y Mar.
Nos dieron la llave de la habitación, subimos a colocar nuestras cosas y a las dos y veinte entramos en el comedor. Unos minutos de descanso y a las cuatro de la tarde salimos para Huelva.
Hay unos
Portada de la Catedral de Huelva
La primera visita fue a
La catedral me pareció muy pequeña para ser de una capital, pero es muy bonita, tiene una talla de
Casa de Colón
A continuación visitamos la casa de Colón. En la entrada, los patios que son preciosos, una fuente en medio con cuatro flamencos en la parte superior y más abajo cuatro dragones mucho más grandes formando un conjunto muy bonito.
Fuente de los tritones, en la casa de Colón
Tambien había una exposición de arte religioso, unos estandartes y vestiduras religiosas muy bonitos, todo recién restaurado.
Durante el paseo la guía nos conto algo de la historia de Huelva, nos dijo que la industria de Huelva es principalmente las refinerías de petróleo. Este tema tiene a la gente dividida, los que no trabajan en ellas dicen que esta industria suelta unos gases muy perjudiciales para la salud y para el medio ambiente; esto es verdad, pero el que no tiene otro medio de trabajo le da igual pues da muchos puestos de trabajo.
Volvimos al hotel, cenamos y al rato nos acostamos.
Al día siguiente, nos levantamos temprano y después de desayunar fuimos en el autobús al Rocío, esta a unos 15 Kilómetros, llegamos sobre las 9’50 y nos fuimos derechas a la ermita del Rocío.
Aldea del Rocío
A las 10 llego la hermandad de Granada; primero entro
Virgen del Rocío
En el altar mayor está la Santísima Virgen del Rocío, está esplendorosa, por encima está
Interior de la Iglesia del Rocío
Al lado derecho del retablo hay un cuadro donde está pintado el hombre y los perros que encontraron la imagen de la Virgen, a la izquierda un obispo sentado y sacerdotes y un Cristo Crucificado muy hermoso, una serie de cuadros de azulejos recordando la visita del rey y la reina, y la visita de Su Santidad Juan Pablo II, todo estaba precioso.
El viaje de vuelta lo realizamos muy bien y pensando cuando será la próxima visita al Rocío.
Huélago a 10 de febrero de 2009
María Perez
No hay comentarios:
Publicar un comentario