Salimos a las ocho y cuarenta y cinco minutos de Huélago.
Íbamos veinte y una personas, llegamos a Almuñecar a las once y media.
Fuimos directamente al Hotel Tropical, está en
Por la tarde fuimos a dar una vuelta por el pueblo, cenamos y organizaron un baile, la monitora era francesa, muy joven y apaña, se llamaba Delfín, sabía muy bien hablar en español.
El baile duró hasta las doce de la noche, además de gente de Huélago había otros dos pueblos vecinos Darro y Morelabor, unas sesenta personas todos mayores, nos lo pasamos muy bien, estábamos en nuestra salsa.
Día 21 por la mañana vino Delfín, dimos un paseo por la playa y después a conocer la plaza del ayuntamiento, la calle de las tiendas, la plaza de la iglesia (la iglesia estaba cerrada), la plaza del mercado. Hay unas plazas muy bonitas, lo que más me llamo la atención fue a la entrada a una de estas plaza, hay un mercado de flores estupendo, flores de todas clases, y volvimos al hotel a comer.
Después un rato de descanso, a las seis de la tarde, fuimos en el trenillo, recorriendo toda la ciudad, nos costo el billete tres euros cincuenta céntimos pero fue muy bien aprovechado, vimos todo el pueblo que de otra manera no lo íbamos a ver y ya por la noche cenamos y nuevamente bailar.
El día 22 fuimos con la monitora, a ver el parque ornitológico Loro Sexi, es un parque hecho en la ladera del Castillo árabe, en el parque hay muchas escaleras, con el fin que se puedan ver todos los animales, hay alrededor de 1500 ejemplares de 200 especies distintas, están como si estuvieran en su medio.
Hay desde la típica paloma a loros, cacatúas, guacamayos, cisnes o patos, avestruces, loros, pavos reales, gallos, pitirres y etc., etc. . Los pájaros son todos muy bonitos y tienen algunos unas plumas de colores preciosos .
Por la tarde fuimos algunas a mojarnos los pies en el agua del mar y luego fuimos a ver el Parque Botánico El Majuelo en donde podemos encontrar numerosas plantas exóticas que representan todo lo que podemos encontrar alrededor del mundo, plantas tropicales de Centroamérica, plantas tropicales de África, de Asia, de Oceanía, de las antípodas… en total son unas doscientas plantas diferentes. Está junto a
Al venir del parque pasamos por un palacete, como estaba abierto entramos y nos dijeron muy amablemente que era el palacete
Tiene un patio con jardines y una fuente de estilo árabe todo muy adornado, la oficina como todo el palacete parece copiado de
Día 23 último día de estancia, nos levantamos y después del desayuno fuimos a arreglar las maletas, a las 10 de la mañana nos visitó una diputada de Granada, nos dio una charla muy bonita, nos pregunto que si lo habíamos pasado bien, todos dijimos que si, también asistió el teniente alcalde del Ayuntamiento de Huélago que dio las gracias a la diputada. Después de saludarnos a todos, a las once de la mañana nos subimos en el autobús y cada uno a su pueblo. El viaje estuvo muy bien.
Huélago a 23 de octubre de 2008
María Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario