domingo, 3 de febrero de 2008

GACHAS DE MAIZ

Gachas de harina de maíz para cuatro personas

Ingredientes:

Para las gachas:

Medio kilo de harina de maíz.
Un litro y medio de agua.
Sal.

Para el caldo:

Un decilitro de aceite
Un pimiento seco
Dos dientes de ajo
Un pimiento verde
Un tomate chico.
Unos pimientos asados.

Modo de hacerlas.

Se pone una sartén con agua y sal, cuando rompa a hervir se le echa la harina de una vez y con la cuchara de palo se le hace una cruz en la harina para que se divida en cuatro partes y se deja cocer 20 minutos, sin tocarle, cuando transcurra este tiempo se menean y se extienden sobre la pared de la sartén dejando un hueco en medio.

El caldo: Se pone una olla con un litro de agua y en una sartén se tuesta el aceite y se fríe el pimiento seco y el ajo, se sacan, se muelen y se echan en la olla.
Se fríe el pimiento verde y el tomate añadiéndose a la olla junto con los pimientos asados. Es muy importante que no hierva el caldo. También se le puede añadir pimiento picante según el gusto.
A la hora de comer se vuelca el caldo en las gachas y a comer.
Se suele acompañar con sardinas asadas, boquerones fritos, panceta frita.

Buen provecho.

31 de Enero de 2008

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias. Me ha gustado mucho ver la receta de las gachas. Quiero recordar que en Jeres no se le añadía tomate ni pimientos asados, al menos en mi casa.

jimi, the exploder dijo...

cornmeal porridge, good!

Manuel Fco Magan Cano dijo...

muchas gracias yo soy cocinero sobre todo trabajo mucho la cocina antigua de echo aprendi de madre y de mi abuela y esta receta la tenia casi en el olvido me ha echo recordarla gracias por todo