lunes, 1 de junio de 2009

VIAJE FAMILIAR A UBEDA





Esta vez en viaje familiar.
Llegamos a Úbeda a las once de la mañana. Ya mi memoria está un poco gastada y no guardo algunas cosas de lo que veo.

Lo primero que vimos fue el hospital de Santiago. Fundado por Don Diego de los Cobos (miembro de la familia de los Cobos y Obispo de Jaén) como hospital para pobres enfermos, al mismo tiempo que Iglesia, tiene muchas salas, me llamo la atención unas escaleras que hay anchísimas y una techumbre que da gusto de verla, tiene unos cuadros pintados con personajes históricos y en cada cuadro el nombre de quien es, habrá unos cincuenta. Actualmente es un centro cultural y multifuncional de gran importancia en la vida sociocultural de la provincia.

Luego estuvimos viendo el ayuntamiento que tiene un patio muy bonito, todas las dependencias dan al patio cada una dedicada a un área del Ayuntamiento, por cierto que había una boda, la novia con su traje blanco y todo.

Después estuvimos en la iglesia del Salvador pero estaba cerrada. A continuación fuimos al mirador de (no se como se llama), nos hicimos unas fotos, luego nos fuimos a un bar en la plaza de Andalucía y nos tomamos una cerveza.

Seguimos viaje a Santo Tome, donde está mi nieto Jesús trabajando, está a 20 Km. de Úbeda, llegamos a las tres de la tarde, tenían el restaurante preparado y solo unos minutos después estábamos comiendo.

El pueblo es grandecillo, como dice mi nieta Karel esta muy esturreado o sea que está mal urbanizado. Visitamos la iglesia que está frente a la casa donde viven, es muy bonita tiene un San Juan Evangelista que es de grande como una persona al natural y muchos más santos, nos dimos una vuelta y por el pueblo y nos vinimos a nuestra casa.

Lo pasamos muy bien pues vimos tanto a mi nieto como a su novia muy contentos, tienen un piso muy bonito, fui acompañada de tres de mis hijas dos yernos y tres nietos que son mi alegría, hasta aquí el viaje. María
Huélago a 16 de mayo de 2009


Un video de la visita



No hay comentarios: