sábado, 28 de junio de 2008

CONCENTRACIÓN DE ESCUELAS DE ADULTOS

El Día 5 de Junio se celebró en Albuñan una concentración de Alumnos de las Escuelas de Adultos de la Comarca de Guadix.

Nos juntamos alumnos de La Red de Centros de Guadix, GUAMENZE que comprende las zonas Pedro Martínez, Villanueva de las Torres, Gorafe, Huéneja, El Marquesado, Guadix, Valle de Alhama, Purullena, Benalua, Darro, Diezma…

De Huélago fuimos seis personas, el autobús ya venía lleno de otros pueblos, salimos sobre la una.

Llegamos a Albuñán y nos bajamos en un Restaurante, esperamos la llegada de los demás asistentes, mientras nos tomamos unas cerveza o refrescos hasta la hora de la comida.

Nos juntamos unas setecientas personas, la comida termino sobre las cuatro.

Nos concentraron en una carpa muy grande donde había un escenario, hablo el alcalde de Albuñán, el de Guadix y algunos más, todo lo que hablaron muy bien. La maestra de adultos de Benalúa fue la presentadora.

Se hizo un homenaje a los adultos de cada pueblo, entregándole una placa a una alumna o alumno de cada agrupación que está a cargo de un coordinador, por ejemplo: Don José Rueda es el coordinador de Alamedilla, Pedro Martínez, Torrecardela, Moreda, Laborcillas, y Huélago, como dar una placa a cada alumno era muy costoso se le ha entregado a un representante.

La de la zona de Pedro Martínez me la entregaron a mí, la sorpresa fue que en ella va mi nombre, aunque se que esto es para las escuelas, a mi me hace ilusión que a los 76 años me den una placa con mi nombre es muy gratificante.

El dueño del restaurante nos regaló una botella de vino a cada homenajeado. Lo hemos pasado muy bien, nos juntaron gentes de todos los pueblos de la comarca de Guadix y es un evento y una convivencia muy agradable .

Luego pusieron música y las que quisieron bailaron un rato, hasta las siete que nos vinimos cada uno a su casa en el autobús, antes de bajarme del autobús les dije a todos que el homenaje era para todos los alumnos de las escuelas.

María Pérez Huélago a 5 de junio de 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena vieja te lo mereces (lo de vieja es con mucho cariño de tu sobrino pues ya sabes que es nuestro saludo).Un beso