jueves, 20 de marzo de 2008

RECETAS DE SEMANA SANTA

Roscos fritos:

Ingredientes:

Para cada huevo, tres cucharadas de aceite, tres de azúcar, tres de leche, una gaseosa de papel (del tigre), raspadura de limón, un poco de canela molida, y una cucharada de anís liquido.

Se añade harina hasta que la masa se pueda trabajar con las manos, pero lo mas tierna posible.

Se moldean los roscos, se les hacen un corte alrededor y tres o cuatro cortes transversales.

Se fríen en abundante aceite bien caliente, una vez fritos y calientes se endulzan con azúcar. Se comen fríos.

Flores:

Ingredientes.

Una docena de huevos, un cascarón de agua para cada huevo; para la docena de huevos, un cascarón de aceite, un cascarón de anís liquido, el zumo de cuatro naranjas, un poco de canela, una cucharada de las del café de bicarbonato y harina.

La masa se hace tierna que haga hebra.

En la sartén con el aceite bien fuerte se calienta el molde con forma de flor, se moja en la masa con cuidado que no sobrepase la parte de arriba de la flor. Se vuelve a meter el molde en el aceite hirviendo, se le da unos golpecitos para que la masa se despegue y la doramos bien.

Se van sacando y se espolvorean con azúcar. Es importante que el molde este siempre caliente

Pestiños andaluces:

Ingredientes.

Aceite un vaso

Vino un vaso

Anís en grano 15 grs.

Harina 300 grs.

Miel 250 grs.

El vaso que sea pequeño de un decilitro

Modo de hacerlos.

Ponemos a freír el aceite con una cáscara de limón hasta que este frita, se retira del fuego y se echa la matalahúva. En un barreño se pone el aceite ya frío, se mezcla el vino y se añaden 250 grs. de harina, se hace una masa fina y se deja reposar media hora, Transcurrida esta se estira la masa con el rodillo hasta dejarla del grosor del canto de una moneda, se cortan unas tiras de cinco o más centímetros de largo por tres o cuatro de ancho y se van colocando en una mesa espolvoreada de harina previamente. Cuando se tienen todos hechos se pone la sartén con abundante aceite y cuando este bien caliente se fríen echandolos uno a uno, juntándolos antes por los extremos contrarios. Se ponen a escurrir en papel absorbente y se dejan enfriar.

En un cazo se pone la miel y tres cucharadas de agua se deja que rompa a hervir y se retira a un lado del fuego para que hierva muy despacio, en este almíbar se van introduciendo los pestiños dejándolos bañar bien en la miel, se ponen a escurrir en una rejilla, cuando todos están bañados se espolvorean de azúcar glas y se dejan en una fuente.

Encebollado

Ingredientes.

Bacalao, una cebolla, unas almendras peladas, una rebanada de pan, uno o dos dientes de ajo, pimienta, azafrán y cominos, pimientos asados y huevos.

Modo de hacerlo.

Se pone una sartén con aceite al fuego, se fríe el bacalao en trozos pequeños y después se fríen las almendras, el ajo, el pan, la cebolla, y se muele todo en la batidora –menos el bacalao-.

Se pone una olla con agua y se echa el bacalao, las especias molidas los pimientos asados y por ultimo los huevos estrellados se prueba de sal y a comer.

Albóndigas de bacalao:

Ingredientes:

Bacalao desalado, miga de pan, ajo, perejil y huevos.

Modo de hacerlas: Se pica el bacalao lo más fimo que se pueda, se le echa la miga de pan, los ajos y el perejil muy picados y los huevos; se mezclan muy bien y se añade sal si es necesario.

Con la masa vamos haciendo bolitas, las pasamos por pan rallado y se fríen hasta que estén doradas.


María Perez




jueves, 6 de marzo de 2008

PELICULA RODADA EN HUELAGO



FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA

LA PLAYA DEL FUTURO

Título original: Playa del futuro

País: Alemania, ES año: 2004

Género: ficción

Dirección: Peter Lichtefeld

Duración: 94'

Fecha de estreno: FR 15/05/2004, DE 9/06/2005, AU 5/08/2005, IT 30/03/2006,
FI 25/08/2006

Guión:
Peter Lichtefeld, Dirk Drebelow

Reparto:
Peter Lohmeyer, Nina Petri, Hilmi Sözer, Outi Maenpaa, Kati Outinen

Productor:
Jörn Rettig, Rainer Kölmel

Producción:
Avalon Productions, Kinowelt Filmproduktion, Bosko Biati Film, EuroArts Entertainment GmbH

Distribuidores: Filmladen